sábado, 15 de diciembre de 2012

13 de Diciembre de 2012

Buenas noches padres de familia me es grato saludarlos el motivo del mensaje es para disculparme el hecho de no haber publicado anteriormente pero se enteraron que los maestros del laboratorio de tecnologia asistieron a un curso impartido por la sep asi que unicamente es para avisarles que el dia 17 de diciembre haremos pierna de pavo rellena necesito por favor que la pierna sea cruda
Que pasen muy buenas noches y los esperamos a la Posada el dia de mañana en la secundaria.

15 de Diciembre de 2012

Buenas noches Padres de Familia antes que nada les agradezco mucho el apoyo que tuvimos el dia de ayer en la Posada de nuestra secunadaria y sobre todo a las mamas que con gusto nos ayudaron en el carrito de Hot dogs muchisismas gracias.
Bueno como ya saben ya se acercan las vacaciones y estamos muy proximos a que los niños de vayan a descansar es por lo tanto que les pido nada mas su apoyo para las dos proximas practicas del dia Lunes 17 de diciembre y del martes 18 de diciembre ellos ya tiene las recetas en sus libretas por favor chequenlas.
Que tengan muy buenas noches.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

5 de Diciembre de 2012

Buenas tardes Padre de Familia el motivo de la publicacion es de que hasta el dia de hoy los alumnos que faltaban de entregar su trabajo no lo hicieron lo cual si me gustaria que checaran las libretas de sus hijos por que el trabajo de investigacion se les dejo desde el dia 8 de noviembre.

Los alumnos que no cumplieron y ya no tendran el porcentaje que les correspondia son:

Gonzalez Garcia Maria Jose
Gross Calderon Diego
Heridia Gonzalez Arian Yael
Torres Sosa Jorge

A todos los alumnos antes mencionados se les mando un recado en su libreta para que por favor lo firmen de enterado; asi como tambien cite a dos padres de familia para el proximo jueves 13 de diembre a las 9:00 hrs en el plantel de secundaria sus nombres son:

Gonzalez Garcia Maria Jose
Torres Sosa Jorge.

Asi como tambien recordarles que todas las asignaturas tienen su propio valor y el dia de hoy la alumna Montalvo Rodriguez Maria Jose se encontraba pasando apuntes de la libreta de Geografia, les pediria que por favor realicen las tareas o actividades correspondientes de las otras materias en sus casas.

Muchas gracias por su atencion.

lunes, 3 de diciembre de 2012

3 de diciembre de 2012

Buenas tardes Padre de Familia por medio del blog me gustaria comentar que el dia jueves 29 de Diciembre los alumnos de Gastronomia tenian que entregar el proyecto que era elaborar un catalogo de ingredientes en este caso de "Verduras y Frutas". Dicho proyecto se les pidio desde el dia 8 de noviembre del presente año.
Los puntos que se van a calificar son:
  • Caratula
  • Indice
  • Introduccion
  • Desarrollo del tema
  • Conclusion
  • Bibliografia
Dicho trabajo es a mano y tiene un porcentaje del 30% de su calificacion, junto con el desarrollo de las practicas en el laboratorio de gastronomia, asi como su desarrollo en clase.

Por otra parte los alumnos que no lo entregaron en el dia señalado y lo entregaron el dia de hoy 3 de diciembre del presente año su porcentaje sera de 15%, siendo el caso de:

  • Alva Garcia Diana
  • Cruz Enciso Arieth
  • Gonzalez Garcia Maria Jose
  • Gross Calderon Diego
  • Montalvo Rodriguez Maria Jose
  • Torales E`spinosa Vania Denisse
  • Torres Sosa Jorge

Tambien me gustaria volver a recordarles que la proteina que viene en las recetas los alumnos la deben de llevar individual en este caso por lo regular son 1 o 2 piezas.

Y por ultimo les recuerdo por favor REVISEN LOS CUADERNOS MUCHAS GRACIAS.




SESION NO. 2 “BROCHETAS HOT DOG”

FECHA: MARTES 4 DE DICIEMBRE 2012

Tipo de Receta:
Entremes
Número de porciones:
6
Tiempo de preparación:
1 hora 30 min
Ingredientes
Cantidad
Salchichas viena de pavo (marca de su preferencia)
2 pzas por alumno
Palos para brochetas
15 piezas
Harina de trigo blanca(marca de su preferencia)
250 gramos
Polvo para hornear(marca de su preferencia)
10 gramos
Huevo
2 piezas o 150 gramos
Agua mineral(marca de su preferencia)
1 lata de 355 ml
Sal
15 gramos
Pimienta negra molida
10 gramos
Aceite de maíz(marca de su preferencia)
150 mililitros
Papel absorbente
6 toallas
Salsa cátsup(marca de su preferencia)
180 mililitros
Procedimiento:
1. Ensartar cada mitad con un palito de bambú y salpimentarla
2. Preparar la mezcla con los huevos batidos, harina, polvo para hornear y agua mineral hasta que se mezcle perfectamente bien.
3. Meter la salchicha a la mezcla
4. En un cacerola calentar el aceite y freír las salchichas hasta que tomen un color dorado
5. Sacar y poner en papel absorbente para que se escurra.
6. Servir caliente con cátsup
Sugerencia de presentación:
1. Se coloca en un plato rectangular y se decora con salsa cátsup encima
Fotografía:
Equipo para producción:
Cuchillo de sierra
Sartén de acero
Bowl de acero o vidrio
Volteador
Plato trinche
Tabla para cortar de plástico
Espumador de malla
Taza medidora

Equipo para presentación:
Plato rectangular y pinzas de pan
 


 

 

lunes, 26 de noviembre de 2012

26 de noviembre de 2012

Buenas noches padres de familia, espero y hayan tenido muy buen fin de semana. Me gustaria comentar un problema que existe dentro del grupo de gastronomia el cual tiene al frente una servidora, el dia de hoy algunas alumnas no me cumplieron con el material de la elaboracion de la recetas por que me argumentaron que el dia de ayer domingo no pudieron comprarla, las recetas se les entregan a principios de mes y por lo tanto se les reparte. Les pediria por favor estuvieran al pendiente de las recetas que les toquen a sis hijos ya que no s eme hace justo que los demas integrantes del equipo que si cumplieron lleven sus preparaciones incompletas por la falta de ingredientes.

Muchas gracias por su atencion y que pase buenas noches.

jueves, 22 de noviembre de 2012

22 de noviembre de 2012

Buenas noches queridos padres de familia, antes que nada pido una disculpa por se me di cuenta que no se han publicado lo he escrito pero mi cuenta estaba bloqueada, pero ya pude salvarla.
Antes que nada me gustaria comentarles que ya estamos a casi cuatro mese que trabajamos, con la mayoria de los alumnos he trabajado muy bien, con otros si me ha costado un poco de trabajo.
Me gustaria comentarles que durante el tiempo que he laborado para la institucion me ha gustado que ustedes como padres de familia y una servidora trabajemos en conjunto para la educacion de sus hijos.

Actualmente estamos trabajando con recetas semanalmente y una servidora entrega las recetas cada fin de mes para que los alumnos ya tengan los ingredientes para la clases.

Me gustaria señalarse que entiendo que la situacion economica no es muy buena pero me gustaria que estuvieran consientes que el taller de gastronomia tratamos de que no gasten mucho, por otra parte decirles que la proteina que ocupamos en clase cada uno de los alumnos la llevan para que no se eleve el costo.

Tambien mencionar que hay ocasiones en que los alumnos no llevan la materia prima completa por muchas situaciones que justifican, pero les pido por favor lo hagan por que si no, no se me hace justo para los demas alumnos que si cumplen.

Les pido tambien REVISEN LAS LIBRETAS DE SUS HIJOS ya que muchas veces llevan sellos o notas de mi parte IMPORTANTES.

Por ultimo me gustaria comentar que la proxima semana el dia 29 de noviembre del presente año tengo cita con los papas de los siguientes alumnos:

*Bernando Perez Yamile
*Gordillo Velazquez Axel Giovanni

MUCHISIMAS GRACIAS POR SU ATENCION.

miércoles, 25 de abril de 2012

25 de abril de 2012

Buenos dias jovenes el mensaje de hoy es para comentarles que por favor trabajen en sus proyectos para la presentacion de fin de cursos 2011-2012 de nuestro laboratorio, ya que muchos de estudes no han avanzado en dicho proyecto.
Por favor si tienen dudas acerquense y con todo gusto las aclaramos.
Asi como tambien ponganse al corriente de sus apuntes y de las actividades que realicemos tanto en el salon como en el laboratorio, no por el hecho de faltar y despues traer justificante ya no trabajen,
Se que estamos en la recta final, ahora es cuando deben de poner el ultimo esfuerzo.
Muchas gracias por su atencion.